
Nuestra
Metodología


Tríangulo de la coherencia
Autoconocimiento + Branding, nuestra metodología para descubrir la esencia de tu marca.
En el mundo del branding y la publicidad no existía una metodología capaz de definir la personalidad de una marca. No hasta ahora.
Pero, ¿por qué es tan importante este paso? Pues porque no es un paso más, es el primer paso que debe dar una marca para poder diferenciarse del resto.

¿Y que se hace cuando necesitas algo que aún no existe?
Lo creas tu mismo
Siempre pensamos que las marcas son como las personas: tienen un origen, un nombre propio, una forma de trabajar, tienen valores y se comunican. Tienen una identidad.
Si las personas utilizan herramientas de autoconocimiento para definir su personalidad, ¿no podemos hacer lo mismo con las marcas? Después de todo, las marcas están hechas por las personas que las lideran.
No encontrábamos ninguna metodología que nos ayude a describir la personalidad de una marca, entonces decidimos crear la nuestra.
Si te pones a pensar, una marca nunca es (o nunca debería ser) igual a otra, aunque vendan el mismo producto. Stella Artois vende una cerveza que pone el foco en la exclusividad, la calidad y la experiencia, mientras que Brahma ofrece el mismo producto pero hablando de frescura, juventud y diversión.
Estas observaciones fueron el principio del Triángulo de la Coherencia. No encontrábamos ninguna metodología que nos ayude a describir la personalidad de una marca, entonces decidimos crear la nuestra.
En conjunto con Eneaunydos, desarrollamos una técnica que combina herramientas de Branding y Autoconocimiento y nos transformamos en la primera agencia en crear una metodología propia que sirve de guía para el crecimiento y diferenciación de las marcas.
Pensar, sentir y hacer
Esta forma de trabajo plantea un triángulo que se construye entre el pensar, sentir y hacer de una marca. Si estos tres aspectos se encuentran alineados logramos lo que denominamos una coherencia de marca. Mediante estas tres acciones, abordamos el caso en distintos niveles de aproximación que nos ayudan a conformar la personalidad de una marca.
Esta metodología proporciona un panorama claro, con reportes de altísimo valor para interpretar y saber hacia dónde debe ir una marca.
Según el Triángulo de la Coherencia existen 27 tipos de personalidad de marca, entre los que podemos encontrar, por ejemplo, la personalidad Directora, la Poderosa o la Especialista. Cada una, tiene una forma distinta de pensar, sentir y hacer.
Blog
¿Te gustaría saber cómo aplicamos los conceptos de
pensar, sentir y hacer en una marca como la tuya?
Ponte en contacto con nosotros para hablar sobre tus dudas o consultas y pasemos a la acción
